jueves29

Jueves 29

Hora 08:00 tomamos un desayuno de jugo con pan flauta ya que aún no había pasado la gente de la cocina. Ultimas fotos con panza

La llevaron al Block de Parto nuevamente. Le dieron café con leche y pan ( horribles según Fa ), suero y a esperar. Hice campamento afuera del Block a la espera de novedades. A media mañana me dejaron pasar a verla y estuve como 2 horas de charla. Salvo las contracciones, que eran bastante seguidas y sin mucho dolor, todo parecía ir normalmente. No había dilatación aún, cero. Apareció la ginecóloga de guardia ( Andrea ) y la revisó. Decidieron romperle la bolsa a ver si progresaba más rápido. Le dijeron que a partir de ahí las contracciones iban a ser más dolorosas ( cosa que fue verdad ). Me hicieron salir y veo que está Leticia afuera. Charlamos un rato, le dije las novedades ( o sea ninguna ) y nos quedamos ahí, tomando mate.

Me dejaron pasar luego de varias horas y seguimos charlando. Dolían bastante las contracciones. Apareció otra parturienta y yo tuve que irme. Luego aparecieron Elizabeth y sus muñecas, Yanela y Malé. Después de un rato vino Carlitos.

Como a las 17:30 me dijeron que le habían sacado la inducción y que se iba a proceder con la cesárea en una hora y media aproximadamente, porque tenían que reunir todo el equipo. Cinco minutos después me confirman que procedía ahora mismo porque tenía al anestesista, que era lo que les faltaba. 17:58 apareció la enfermera y dijo:

-Padre !! Venga.”.

Ahí conocimos a Julietta !! Chiquitita y toda rosadita. Obvio que no fui el único que entró . Entró toda la patota y nos sacamos fotos alternativamente con la pequeña. Luego salimos y festejamos.

Al rato aparecieron Romina y Emib ( hermana de Fa y su padre ). Empecé a mandar mensajes con mi celular y cuando iba por la tercera parte me llaman nuevamente.

-Padre, venga”.

Me encontré con Fa acostada sobre una camilla temblando como una vara. “-Efecto de la anestesia”, me dijo la enfermera, “-Se le pasa en seguida”. “-Le voy a enseñar cómo tiene que hacer para que amamante la bebé”. Me mostró como ponía a la nena sobre la teta. Como sobre la izquierda no quería, la pusimos sobre la derecha ( que me quedaba del otro lado de la camilla ), súper incómodo. Doblado sobre la camilla, aguantando la bebé para que agarrara la teta. Una lucha ¡! Hasta que al final lo hizo. O al menos eso parecía……

Luego de 2 horas y media ahí, nos llevaron a la Sala 315 otra vez. Estaban Emib y Leticia esperándonos felices con su nieta. La Fa quedó horizontal y no podía enderezarse por 6 horas más por lo menos. Debido a la anestesia le habían indicado que si se incorporaba antes de ese tiempo le iba a dar un terrible dolor de cabeza, así que por las dudas, no lo hizo.

Buscamos los métodos para que pudiera darle teta a la bebé y listo. Vino la pediatra y nos fue dando indicaciones de los procedimientos generales. Pañales, limpieza, amamantamiento, etc. Durante los 2 días que estuvimos ahí, pasaron como 4 pediatras y 4 ó 6 enfermeros de pediatría distintos. Todos dijeron procedimientos distintos para los tiempos de amamantamiento y cuidados en general, unos que a demanda, otros que 5 minutos en cada teta y nada más, etc., así que optamos por manejarnos por los tiempos de Julietta y listo. Con decirles que luego de todo el tiempo de la primer teta que tomó Julietta, estuvo 5 horas durmiendo. No había forma de despertarla. La pediatra de turno nos dijo que de ninguna manera podíamos dejarla sin tomar leche, y por las dudas mandó el primer control de glicemia, que consiste en un pinchazo en el talón de la bebé para sacar una gota de sangre. Con un aparatito miden y te dicen en el instante si está bien o no. Dio perfecto. Gritó la guacha como loca , pero increíblemente no lloraba mucho. Lo suficiente para mostrarse y luego una paz total. Llegó Fabricio de visita, que durante un rato hizo rabiar de dolor a Fa por sus ocurrencias.

Se vino mi primer cambio de pañal. Obviamente no tenía nada de todo lo que necesitaba al alcance de la mano, así que Fa me iba dando indicaciones. Es claro que necesitaba al menos 4 manos más, pero tenía que arreglarme con las que tenía. Para colmo la guacha se vomitó y parecía que se me ahogaba. Un cagazo total. Dominé la situación, la limpié debidamente y quedó cambiada. Dos veces me pasó lo mismo, todo un tema el vómito justo en ese momento. Luego se lo comentamos a la pediatra pero nos dijo que todo era normal. Dormimos con un ojo abierto pendientes de los ruidos que hacía Julietta y de sus tiempos. Un cansancio total, pero de a ratos logramos dormir.

Anterior - Principal - Siguiente