miercoles28

Miércoles 28

Inicialmente la idea era sólo un control. Llegamos temprano, 8:30 aproximadamente, pasó a tomar su peso y presión. Había bajado otros 600 grs. ( un total de 1.200 Kgrs. en dos semanas ). Lo demás estaba bien. Esperamos al doctor y nos hizo pasar bastante rápido. Escuchó los latidos del corazón de la pequeña, hizo el tacto para verificar el estado de la membrana y estimular las contracciones. Dijo que todo estaba bien, que iba a perder un poco de algo como un "moco", pero que todo estaba bien. "-Bueno... que hacemos ?" preguntó, "-Esperamos hasta el viernes y...."

"-No, no quiero ir y volver otra vez", dijo Fabiana.

"-Bueno, entonces te internás hoy".

Así con toda mi sorpresa terminamos en sala de espera a que nos dieran ingreso. Una enfermera tomó los datos de la Fa ( le erró la digitación de la cédula, y eso que lo hacía con un dedo ) y simplemente, esperamos..... 45 minutos. Por suerte pasó José y nos "apuró el trámite, nos adelantó que la sala iba a ser la 315 ( pa' los quinieleros ). A los 15 minutos nos hizo pasar y fuimos hasta Block de Partos porque le iban a hacer otro monitoreo.

En el inicio de la espera

Eso era como a las 11 y poco. Las dos oportunidades anteriores habían demorado 20 minutos uno, 1 hora el otro, supuse que este no iba a ser muy diferente. Luego de 2 horas y que me devolvieron su ropa empecé a preocuparme (nunca me habían dado la ropa antes). Para que me devolvían la ropa si sólo era un control. Quise preguntar pero estaban con una cesárea y más gente adentro y demoraban en darte cualquier respuesta, o simplemente no te contestaban nada, con la simple frase “-La doctora ahora sale y le dice”.

Luego de varias horas apareció una enfermera y me dijo que de parte de Fabiana, tenía que ir a buscar el bolso de la bebé. Le dije “-Pero esto era sólo un control, no le vayan a hacer una cesárea todavía !!La de cesárea era otra muchacha !!”, entonces se rió y dijo “-Estamos poniéndole inducción, así que por las dudas…”.

“-Y como está ella ?” pregunté.

“-La doctora no le contó ?”,

“-Nooo”.

-Bueno, ahora sale y le cuenta”. Me quedé tan tranquilo…….

Mandé mensaje a Leticia ( mi suegra ) que necesitaba que alguien me arrimara el bolso de la bebé. Ella le pidió a Romina y apareció a los pocos minutos tan preocupada como yo. Le expliqué lo poco que sabía ( nada !! ) y quedamos ambos esperando. Llegó Romina con el bolso y la abuela René.

Luego de un par de horas de espera, apareció la doctora y me dijo que estaban dándole oxitocina para inducirle las contracciones y que así iban a estar hasta las 20:00.

Apareció Emib y nos trajo el mate, que tanto necesitábamos ya. A eso de las 18:00 me dejaron pasar a verla, enfundado en camisa y pantalón, gorra y zapatos, de esos de cirujía. Charlamos durante una hora y media y me hicieron salir porque venía otra parturienta.

A las 20:00 suspendieron todo, nos fuimos a la Sala 315 a descansar y esperar el otro día a ver que pasaba. Nos quedamos allí, a compañados de un par de jóvenes muy planchas, ella de 16 años y el chico ( padre de la criatura ), con 21 años. La madre de la muchacha, ni les cuento…. A dormir entonces.

Fa tuvo alguna que otra contracción, pero nada nuevo ni doloroso, aunque ya sabíamos que iba a pasar mientras siguiera el efecto de la oxitocina. Yo por las dudas había llevado la computadora con unas películas y me puse a mirar “Los Infiltrados”, muy buena y luego a dormir.

Anterior - Principal - Siguiente